VER.
La Cámara Baja Nacional defino a favor de las retenciones móviles a pesar de que algunos Diputados del PJ votaron en contra.
Ahora parece que el oficialismo quiere venganza por la falta de disciplinamiento y entre los nombres de los que están en la mira figurarían los de los Legisladores entrerrianos María de los Ángeles Petit, Gustavo Zavallo y Cristina Cremer, quienes habían presentado un proyecto alternativo ante la Cámara Baja de la Nación.
Los más duros Diputados Nacionales del oficialismo, Carlos Kunkel, Dante Dovena, Carlos Moreno y Edgardo Depetri reclaman un castigo ejemplar para los integrantes de la bancada del Frente para la Victoria que se opusieron a apoyar el proyecto del Gobierno que ratifica las retenciones móviles.
Apuntan principalmente contra los Presidentes de Comisiones Felipe Solá, Graciela Camaño, Jorge Villaverde, Zulema Daher y Manuel Baladrón. Quieren que les retiren las presidencias de las comisiones que ellos ocupan. También reclaman sanciones para los otros nueve compañeros de bloque que no votaron como les pidió la Cristina Fernández.
Entre los castigados estarían también los Diputados que ocupan vicepresidencias (Arturo Heredia, Libertad de Expresión; Gustavo Zavallo, Vivienda; y María Cristina Cremer de Busti, Recursos Naturales) y aquellos que recibieron secretarías: Luis Barrionuevo (Seguridad y Previsión Social y Acción Social y Salud Pública), Adriana García (Agricultura), María de los Ángeles Petit (Asuntos Municipales), Jorge Montoya (Agricultura), Beatriz Halak (Defensa Nacional) y Marta Velarde (Libertad de Expresión).