Flavia Pascualini considero que la intromisión en la vida interna de los Partidos políticos a través del cupo femenino “es inconstitucional”.
“Nosotros apoyamos el despacho de mayoría en lo general, en lo particular pedimos observaciones. Particularmente porque se mezclaron cuestiones electorales”.
“Ocurre que se estableció el tema de la igualdad real de acceso a oportunidades para autoridades partidarias, cuestión que consideramos inconstitucional, ya que la Carta Magna nacional garantiza la libre organización en la vida interna de un partido, el cual puede resolver a través de sus asambleas y autoridades como organizarse, dar participación y representación”.
“En el debate se hicieron planteos que fueron contestados desde el bloque mayoritario. En concreto, se quejaron de que no hay Senadoras mujeres en la provincia. Pero creo que esto tiene más que ver con la cuestión de que sólo entra un representante por departamento a la Cámara Alta, y entonces cuando se elige candidato prima la figura del hombre, es algo sociocultural”.