“Esto no es tan así, el conjunto de provincias argentinas se están planteando lo mismo”, declaró Roberto Schunk.
“En Buenos Aires vienen hace rato con el impuesto a los ingresos brutos del sector agropecuario del 1%, y también en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Misiones, se estan haciendo ese planteo”.
“Esto no es algo que se me haya ocurrido a mi nomás, estamos hablando de que si uno establece este impuesto sólo para los grandes productores, aquí no afectamos a los pequeños y medianos”.
“Hay que tener en cuenta que la rentabilidad de los grandes productores es la mayor, ya que son los que producen a enormes escalas y tienen la posibilidad de acceder a la mejor tecnología para ello”.
“Insisto en esto: si nosotros hablamos de una estructura tributaria con equidad, me parece que están dadas las condiciones para que estos grandes actores económicos tengan que tributar el impuesto a los ingresos brutos. Si esto se lleva a discutir a la Legislatura, los representantes del pueblo podrán debatir sobre esto, porque es el juego de la democracia y no hay que tenerle miedo a la discusión”, finalizó el Secretario de la Producción.