“La gente reclama amnistía”, explicó Antonio Tardelli.
“La decisión de Cobos hay que analizarla en el contexto de un severo conflicto. El gobierno ha caído victima de su propia torpeza y sufrió una severa crisis. El Vicepresidente estuvo en la instancia de tener que desempatar y tuvo una actitud digna, ajustada a sus convicciones, independiente y respetuosa del Congreso. Eso demuestra que tuvo un comportamiento radical”.
“Este es un disparador en la vida del radicalismo, se ha suscitado un movimiento de opinión que no se puede rechazar. La UCR tiene una gran oportunidad, la gente pide amnistía. Pero vamos a tener que esperar a ver que dice la Convención Nacional citada para el próximo mes”.
“No es mi intención defender a Cobos, a quien no conozco. Incluso no me gustó su actitud de irse con la concertación plural. Pero en el radicalismo nadie puede rasgarse las vestiduras, no olvidemos que llevamos un candidato extra partidario como Lavagna, el cual, además, había sido Ministro de Kirchner”.
“Errores se han cometido mucho. Para analizar la situación hay que dejar de lado la pasión, el sectarismo y pensar un poco en el país. No quiero alegar a favor de la incorporación masiva de radicales, pero tampoco estoy dispuesto a vetar a nadie. Hoy advierto con dolor que hay radicales en todos los partidos y considero necesario corregir esta situación anómala”.
