EDITORIAL Programa “De Frente”.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos no escatimo halagos para el Secretario de la Producción, a quien dijo conocer y respetar.
Llamaron la atención los elogios que prodigó Alfredo De Angelis a favor del gobierno provincial, luego de que Sergio Urribarri firmara un convenio con el Banco Nación, por medio del cual la deudas que algunos los productores entrerrianos mantenían con esa entidad, serán absorbidas por la provincia.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos se refirió también, en muy buenos términos, al recientemente designado Secretario de la Producción, Roberto Schunk, a quien no sólo elogió sino que aseguró que lo conoce y lo respeta.
Respecto del convenio firmado con el Banco Nación, el ruralista afirmó: “Esto es algo que se debía hacer. Hace tiempo que venimos pidiendo que se pase la deuda a la provincia para que esta se achique, de manera que los productores la puedan pagar”.
Declaraciones llamativas, especialmente si consideramos que ayer un aliado del gobierno como José Cáceres criticó duramente la iniciativa de Urribarri argumentando: “Que todos los entrerrianos nos hagamos cargo de las de deudas de un puñado de empresarios me parece injusto. No estoy de acuerdo con que la provincia pague las deudas de un grupo de productores. No se puede socializar la perdida y capitalizar las ganancias, especialmente en un contexto de importantes precios internacionales para la soja”.
Se invirtieron los roles. Ya que De Angelis no sólo elogio al Gobernador, sino además al Secretario de la Producción, el cual es fuertemente criticado algunos sectores del Justicialismo.
Mientras, el PJ disidente espera para el próximo 15 de agosto la llegada del ex Presidente Eduardo Duhalde, uno de los principales opositores del gobierno de los Kirchner que se manifestó abiertamente a favor del campo. Durante su visita, se realizará un acto en el club Echagüe de Paraná, evento al cual Alfredo De Angelis ha sido convocado.
Claro que ahora aparece la duda de si, después de los elogios y reconocimientos que el ruralista prodigo a Urribarri y Schunk, lo dejarán –todavía- compartir el palco con Busti y Duhalde.
Un filósofo decía: Dudar, vale más que estar seguro.
Ricardo David.
