El convencional Marciano Martínez, del bloque Viva Entre Ríos, dijo que “Busti demostró estar alejado de cuestiones internas con la aprobación de la reelección, pero seria lamentable que basen algo de tanta importancia en las internas partidarias”.
“Los del Bloque Viva Entre Ríos hemos actuado con autonomía en numerosos temas durante la Convención. Alasino y Claudia Pasqualini presentaron un proyecto de disminución del numero de diputados, o sea, que sean menos de 28, también que el voto sea voluntario y no obligatorio y que no hubiera reelección. Con respecto a estos temas tuve mis reservas siempre, no estaba de acuerdo con ninguno”.
“Con Pesutto debatimos esto y decidimos votar a favor de una única reelección inmediata. Después recibimos la visita de Rosario Romero, que tiene mejor cintura política que otros justicialistas que nos han hablado, para charlar acerca del incremento de diputados. Y con Pesutto votamos a favor de la reelección y del voto obligatorio. Después él votó en contra del incremento de diputados y yo a favor”.
“Consideré que tener 28 diputados fue sancionado en 1933, y han pasado 75 años, por lo cual, con 6 diputados más las minorías iban a estar mejor representadas ya que la población ha crecido”.
“En el caso de que en varios años mas, la población vuelva a crecer, entonces habrá que sancionar otra constitución, lo cual creo que está bien, es un buen sistema para que funcionen las instituciones”, dijo Martínez.
