El día que Alfredo De Angeli arrugó.
Dura advertencia de la intendenta Blanca Rossi a De Angelis «mirá Alfredo esta es una fiesta del pueblo, te vas de acá no me la vas a empañar con pavadas.
Una historia de no creer, todo ocurrió ayer por la mañana en Basavilbaso cuando una treintena de productores se había instalado en el acceso a la ciudad, en momentos que Urribarri junto a la Intendenta Blanca Rossi y funcionarios iban a anunciar la reactivación del ferrocarril en la zona.
Conociendo las autoridades la protesta que estaban realizando los ruralistas, les pidieron que designe algunos representantes para que ingresen al municipio y hagan sus peticiones al gobernador. Estos designaron a tres y cuando se estaba realizando la reunión, según testigos presentes, se siente un tumulto, era De Angelís, que quería ingresar al municipio junto al restante grupo de productores, muy enojado el hombre, parece que había llegado tarde y a los gritos pedía entrar para participar de la reunión, con él ..»hay que estar todos, no unos pocos (desconfiado el hombre)…»
Ante la sorpresa de todos los presentes sale raudamente la Intendenta Blanca Rossi, lo enfrenta y lo increpa: …»mirá Alfredo ésta es una fiesta del pueblo y no me la vas a venir a empañar con pavadas… y te vas de acá», si hizo un gran silencio, por la dureza de la Intendente. De Angelis dijo …está bien «Susi», como se la conoce a la Intendente de Basavilbaso, calmate …metió el violín en el bolso y desistió de ingresar al municipio.
Luego como se conoce, tubo que conformarse con charlar con Urribarri en la calle.
Mansita la Susy lo que no consiguieron los Kirchner, los D’elías, los Fernández y la gendarmería juntos, hacerlo callar y recular a Alfredo De Angelís, lo hizo una mujer la Intendente de Basavilbaso Blanca Rossi alias La Susy.
En definitiva como dijera un filósofo: «Es valinte el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse».
