El gobierno provincial presentó a ATE una nueva propuesta salarial .

Consiste en otorgar una suma fija que varía según el escalafón.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacó esta tarde la importancia de retomar el diálogo con el gobierno y expresaron que debatirán con los trabajadores la propuesta formulada. Así lo manifestaron durante el encuentro que mantuvieron con el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador Eduardo Lauritto en Casa de Gobierno, donde el Ejecutivo provincial propuso el otorgamiento de una suma fija que va de 115 a 145 pesos según el escalafón.

Dicho monto se otorgaría a partir de agosto pero a partir de noviembre será remunerativa. Según la propuesta del gobierno los agentes del escalafón General, sin jefaturas, percibirían 115 pesos y los que poseen jefaturas 135 pesos. En tanto, el personal del escalafón Enfermería, tramo A, percibiría 135 pesos y los que pertenecen al tramo B, 145 pesos.

Al término del encuentro, el secretario General de ATE, Miguel Pellandino, expresó que “la propuesta será transmitida a los trabajadores a partir de los cuerpos orgánicos”. Además, agregó que presentaron al gobierno “una agenda con 15 puntos que quedaron pendientes en la anterior mesa de diálogo de marzo”.

Respecto a los plazos para tomar una decisión, Pellandino dijo que se convocará a plenario de secretarios generales el próximo miércoles, a quienes se les transmitirán los números y se debatirá la propuesta. “Los trabajadores serán los que definirán si les satisface o no la propuesta presentada por el gobierno”, consideró el secretario general de ATE.

En la reunión estuvieron presentes también los ministros de Economía, Diego Valiero; de Gobierno, Adán Bahl; y de Salud y Acción Social, Ángel Giano; los secretarios de Salud, Graciela Traverso; y de Hacienda, Humberto Flores.

Dejar Comentario