“Creo que fue un gesto muy importante de parte del Jefe de Gabinete de la Nación estar en Concordia a tan pocos días de haber asumido, además de asumir el compromiso de impulsar nuevas obras para la provincia y la ciudad”.
“En el caso de Concordia, la Nación está ejecutando varias obras en estos momentos como el Acceso Sur a la ciudad, que estará terminada para septiembre. Otra es la costanera que está avanzada en un 90%, además de que hay dos obras más que se están gestionando. También se van a construir alrededor de 100 viviendas de interés social, además de la implementación del Promeba 2 (Programa de Mejoramiento de Barrios II) que viene a solucionar problemas de infraestructura en 11 barrios de la ciudad, donde viven alrededor de 2000 familias”.
“Dentro de lo que son las obras que salen del presupuesto municipal, este año nos alcanzó para repavimentar 100 cuadras que estarán terminadas en octubre. También pudimos mejorar la prestación de servicios de saneamiento y limpieza en muchos barrios de la ciudad”.
“Hay que tener en cuenta que el municipio de Concordia se hace cargo del 80% de la atención primaria de salud, lo cual es un presupuesto muy importante. Pero estamos en equilibrio con los ingresos que genera el propio municipio para cubrir los servicios y otras demandas”, especificó Gustavo Bordet.
