Un diputado le estaría cobrando al partido $300,000 que habría puesto para la campaña, pero con un interés del 16% mensual.

Escándalo en la UCR

VER.

Un revuelo en los pasillos del histórico partido ha causado el reclamo realizado por un diputado provincial. Se trataría de Jaime Benedetti, de Larroque, Gualeguaychú, que exige que le devuelvan $300.000 que puso en la campaña, pero con el módico interés del 16%.

Según los mentideros del radicalismo, esto se inició con el diputado nacional Gustavo Cusinatto, que ofició de mediador en esta relación entre Benedetti y el Partido Radical en su momento.

Según comentan, cuando Cusinatto aspiraba a la gobernación de la provincia, acercó la propuesta de que un empresario le habría ofrecido poner a disposición del radicalismo 1 o 2 millones de pesos, o lo que hiciera falta para la campaña, siempre y cuando estuviera Cusinatto como candidato a gobernador. De esta propuesta, Benedetti habría aportado solamente $300.000, y según dicen que por ese aporte, como contraprestación encabezó la lista de diputados. Y a su hermano Gustavo, de rebote, por el mismo precio le habrían otorgado la presidencia del congreso del radicalismo provincial.

Muy molestos, dirigentes del centenario partido, sostienen que esa cifra ya habría sido amortizada sobradamente en lo que habría percibido el legislador en lo que lleva de gestión. Más los beneficios que obtiene por el cargo.

Hoy, Benedetti está exigiendo, porque parece que ha hecho firmar cosas, que le devuelvan los $300.000 más el 16% de interés por el atraso.

Se estaría desprendiendo desde el partido que ya le estarían devolviendo la plata a Benedetti a través del aporte partidario de los demás legisladores radicales.

Dejar Comentario