“Creo que el 99% de los peronistas hubiesen querido que se realice un solo acto, pero creo que no fue posible debido a la situación por la que está pasando el partido”, declaró el senador oriundo de Concordia, Héctor Strassera.
“Siempre quise que nos podamos unir para realizar un solo acto, pero no se pudo. Ahora cada uno irá donde se sienta más cómodo. Pero esto no tiene que ver con adelantar alguna interna o algo por el estilo”.
“Jorge Busti es presidente de la Cámara de Diputados, y como tal ha cumplido de la misma forma que hemos cumplido nosotros en votar todas las leyes que ha enviado el Ejecutivo sin poner palos en la rueda, para que esta gestión pueda seguir adelante. Es decir que no se ha tirado ni un solo proyecto que el gobernador haya necesitado”.
“Igualmente comprendo que Urribarri tenga necesidad de diferenciarse de Jorge Busti, ya que éste mantiene un liderazgo muy fuerte en Entre Ríos, y es lógico que el actual gobernador tenga necesidad de diferenciarse y ponerle una impronta propia a la gestión pero nada más, eso no significa adelantar las internas”.
“Estas son cuestiones personales que son absolutamente legítimas. Si alguien quiere disputar un espacio de poder, lo puede ser. Yo no soy quien para juzgar la conducta de una persona que tenga ambiciones de seguir conduciendo políticamente, y más aún Sergio Urribarri, que viene del mismo tronco político, no veo en esto ningún pecado”.
“Hoy se quiere preservar la gestión actual, ese debería ser el punto para que nadie se sienta con preocupación, ya que si se instala una disputa interna dentro del PJ, esto puede afectar la gobernabilidad tanto del gobernador como de los intendentes. Por eso creo que hay que tener precaución”.
“Realmente la decisión de a cuál acto asistir es personal. Habría que preguntarle a los diferentes dirigentes si con este enfrentamiento entre Busti y Urribarri se sienten en medio de una balacera. En mi caso no es así”.
“Personalmente tengo permanentes llamados de personas que quieren propiciar un ámbito de convivencia óptima dentro del partido gobernante”, finalizó Strassera.
