El PJ disidente presentaría listas para diputados nacionales.
Para febrero o principios de marzo se va a conocer realmente quién está con quién en la provincia, porque en esa fecha comienzan las internas legislativas.
Según el PJ disidente, la mayoría de los referentes del PJ provincial que van a acompañar a Urribarri en el palco del acto del Día de la Lealtad, lo van a abandonar en un futuro cercano, es más, ponen como fecha tope febrero, marzo del año que viene, momento en que se comienza a delinear la interna para diputados nacionales en el PJ.
El PJ disidente tendría definido presentar listas para enfrentar internamente a la del gobernador Urribarri, más allá de que Busti no las integre, las apoyaría desde afuera.
Allegados cercanos aseguran que jamás el ex gobernador dejaría de participar en una interna del PJ, como candidato o como director de orquesta.
Y para ello contaría, según se lo han expresado en forma reservada, con el apoyo de varios intendentes y legisladores que van a movilizar para el acto del Día de la Lealtad que se va a realizar en Paraná con la presencia de Urribarri, Kirchner, y varios gobernadores provinciales, entre ellos Scioli, Capitanich, etc.
Lo que queda en duda acerca de esta versión, es si las fuentes calificadas tendrían garantizada ya la palabra de intendentes de ciudades importantes, o bien sería una estrategia para poner nervioso al oficialismo y más en momentos en que el gobernador se encuentra fuera del país.
Hay un viejo proverbio turco que dice: “A las pinturas y a las peleas míralas desde afuera”.
Ricardo David.
