“Ingresó en la Municipalidad un pedido de la cadena Wal Mart para ingresar en la ciudad, con una aceptación casi total de parte de los consumidores».
«Los precios en Gualeguay son caros, es una ciudad cara en lo comercial. Se han instalado 2 hipermercados Día y 5 supermercados chinos, lo que ha contribuido para bajar los precios”.
“No hay regulación en el municipio, pero está previsto y tendría que existir más control sobre las tasas, porque el comerciante en Gualeguay es propenso a eludir el pago de tasas. Tenemos una muy buena relación con los comerciantes, aunque ahora se ha roto un poco por la carta de intención que se presentó de Wal Mart”.
“Esta cadena pretende el consenso del Ejecutivo para instalarse. Voy a reunirme con Schunk la semana que viene para encontrar el mejor camino que no sea perjudicial para los comerciantes de Gualeguay. En Gualeguaychú, salió una orden que suspende por 180 días la instalación de supermercados”.
