Las caras de los convencionales Busti y Romero ante el duro discurso de Urribarri.
“Espero que ustedes sean tan Convencionales como lo fueron los de 1933”.
“Como dijo el Presidente de la Convención, se necesitó de consensos y diálogos, se adaptó a los tiempos que vivimos, y es un orgullo para todos”.
“Hoy el pueblo de Entre Ríos festeja el producto de semanas de trabajo, que es el resultado del consenso que expresa la sociedad entrerriana”.
“Vivimos momentos históricos en el mundo, percibimos que muchos de los paradigmas están cambiando, y esto nos obliga a pensar y actuar con inteligencia, y principalmente en espíritu de equipo”.
“Espero que los señores Convencionales hayan sido tan visionarios como los del `33, y se hayan anticipado a los cambios y tendencias en el mundo como lo hicieron aquellos hace 75 años”.
“Quiera Dios que esta Constitución sea más respetada por su visión y espíritu que por su texto, y como dijo el presidente de la Convención, que sea inspiradora de los más jóvenes, y sirva al perfeccionamiento de las instituciones y de la democracia, y no al perfeccionamiento del uso del poder. Que promueva lo que pide la sociedad”.
“Deseo que este espíritu reformista que instalaron en Entre Ríos se traslade a la Legislatura, y que allí se complete este trabajo, y se puedan abordar todas las modalidades que atentan contra la representatividad genuina de la democracia en Entre Ríos. Si no lo logramos, la sociedad habrá perdido una gran oportunidad de liberarse de elementos que son un costo a la sociedad, y la oportunidad de quitar del camino elementos que generan falta de credibilidad y desprestigio”.
“A todos los entrerrianos, sigamos mirando hacia delante como lo hace esta Constitución, uniendo a todos tras la provincia que queremos, y principalmente, tras la provincia que todos nos merecemos”.
