“Con las presentaciones judiciales en Rosario no vamos a solucionar nada, sino generando leyes que sean rigurosas y con la acción; la Justicia no es más que para las cámaras y para cuestiones políticas de algunos a los que no les gusta la acción”, dijo el intendente de Victoria.
“Han llegado colaboraciones de la provincia y de la Nación. También pusimos de nuestra parte, con Defensa Civil, con los bomberos de Victoria que siempre han estado, con la Brigada del fuego que está muy bien conformada en Entre Ríos y Santa Fe no tiene. Desde la Nación aportaron los helicópteros, que son herramientas muy necesarias en estas situaciones”.
“La lluvia fue fenomenal, escuchamos a los del campo que dicen que todavía falta algo más, pero el ánimo ha cambiado totalmente, cuando pasan estas cosas nos ponemos bien todos, principalmente en la actividad productiva. Tuvimos un susto por dos pedradas, pero afortunadamente no hubo consecuencia graves”.
“En Victoria, la planta de tratamiento de residuos ya tiene más de cuatro años. Los residuos sólidos urbanos los generamos todos, y aunque tendríamos que involucrarnos más, nuestra planta es digna de mostrar y de ver. El porcentaje de recupero en bueno, sabemos que falta y estamos a la espera del aporte provincial o nacional para aproximarnos más aún al 100% de recupero de los residuos”.
“Estoy en Paraná haciendo trámites para el municipio. El jueves se abrió la licitación para la refacción de la Escuela Normal de Victoria, que es patrimonio nacional y provincial, que es de un millón y medio de pesos. El acto licitario se desarrolló, y falta la última etapa para que se pueda ejecutar”.
“La próxima semana se adjudica el trabajo de la ruta 11, que es un tramo que se necesita de manera urgente, y si puede ejecutarse antes de fin de año sería fantástico. Además, un plan PROMEBA que tiene una perfecta inserción en la ciudad, una nueva toma de agua que es un anhelo y una necesidad por el crecimiento de la ciudad, un proyecto cloacal, y un programa de dinamización productiva regional que implica préstamos a emprendedores para un desarrollo a nivel local”.
“Estuvo el contador Roberto Schunk con su equipo de la Secretaría de la Producción por el tema de la pesca, del dragado y canalización de los riachos, y principalmente por el tema de los pastizales. Esto indica a las claras, que cuando hacemos un llamado a los funcionarios, nuestro gobernador no escatima esfuerzos para dar soluciones”, finalizó Garcilazo.
