“Hemos promocionado a mucha gente, y no hemos visto nuevas figuras, no vemos un liderazgo a nivel provincial,” dijo Montiel.
“En esta interna se da una cuestión personalizada. La interna en sí no es mala, los partidos han abandonado las internas. Me parece bueno que el radicalismo retome esa conducta con las personas. Tenemos 97 mil afiliados, que no todos votan, pero hay que dar lugar a que puedan participar; esto es lo que hace un poco a la vigencia de la democracia, que se hagan planteos, que voten.”
“No me parece oportuno participar. Si yo tuviera que entrar en una elección interna lo haría de una manera completa. En este momento, yo no participo en forma directa, pero participo colaborando. El partido tiene que ir tomando sus decisiones, sus elecciones.”
“Es verdad que la crisis política es muy profunda en todos los partidos, hasta el partido oficialista está al borde del quiebre. Hoy nuestro partido no ocupa un lugar trascendente en la vida política. Es probable que esté en buenas condiciones en un futuro.”
“Sin embargo, no podemos olvidar que el partido tiene mucha gente, mucha reserva para generar una verdadera renovación. Tenemos que poner en pie al radicalismo.”
