“En realidad, por una cuestión institucional, todos deberíamos estarlo, ya que desde la provincia se ha dado mucho a los municipios, y la actuación del gobernador desde el inicio de su gestión se trasluce en las obras que bajan a los municipios”, dijo el intendente de Gualeguay.
“Hay una convocatoria para la reunión mañana a las 10 de la mañana, nos hablamos con el intendente de Nogoyá y el de Ramírez. En la Liga de intendentes justicialistas unos cuarenta intendentes siempre hay, el coordinador designado es Eduardo Bonnín. La convocatoria la hicimos entre todos, con Cachito Schiavonni, con Gustavo Bordet, con Juanjo Bahillo, esto no es potestad de nadie. Creo que hay cuatro en la mesa de conducción, pero todos somos pares”.
“Tenemos muchos temas para tratar, como la sanción de la nueva Constitución, la posibilidad de las cartas orgánicas de los municipios de más de 10.000 habitantes, el mapa político, entre otras cosas. De las internas no hablaremos, es muy prematuro y no corresponde por respeto a la gente, pero seguramente de la situación nacional, del problema de las AFJP, del coletazo de la recesión internacional, temas que los intendentes tenemos en común”.
“Con el gobernador tengo poco diálogo, salvo en las audiencias en Casa de Gobierno, pero con los funcionarios el diálogo es excelente, visitan la ciudad y es muy buena la relación. Federik y Schunk han estado mucho en Gualeguay. A Giano se le ha complicado pero en cualquier momento estará, la comunicación la hemos tenido directamente. No he escuchado a ningún intendente que se queje de los funcionarios, ni siquiera en las reuniones”.
