No todo el mundo junta los tacos.
La mayoría de los convocados por el ex gobernador no quisieron asistir; las excusas fueron la vedette.
El ex gobernador Jorge Busti tuvo que suspender la reunión que hace días tenía prevista para ayer por la noche, y que sería previa al encuentro de intendentes justicialistas que se desarrolló esta mañana en la localidad de Ramírez, ya que un grupo importante de legisladores que él contaba entre sus líneas, desertó en masa.
A su vuelta de su viaje por Brasil, Busti pretendía juntarse con sus más cercanos para tratar delinear estrategias políticas internas, además de las actividades a desarrollarse el próximo 15 de noviembre en Villaguay con motivo del día de la militancia.
Pero parece que la cosa no era como la pintó el diputado Hugo Berthet, quien días atrás dijo que cuando Busti pega un grito todos juntan los tacos y van.
Esto quedó claro ante la masiva ausencia de los diputados y senadores convocados, incluso del mismo Berthet, quienes presentaron una serie de excusas entre las que se contaban viajes, compromisos contraídos, algunos con anterioridad y otros pareciera que con posterioridad por las actitudes asumidas, y distancias, incluso sorpresivamente y más teniendo en cuenta que Paraná cuenta con siete legisladores del PJ, y aquí no hay problemas de distancias como algunos de sus pares pusieron como excusa por no poder apersonarse a la sede de UPCN.
Por otra parte, en la reunión realizada hoy por la mañana por los intendentes urribarristas en Ramírez, también hubo importantes ausencias.
Dejando en claro que más allá de las declaraciones de amor y lealtad que se realizan personalmente, eso de que «decime cuanto tenés, y te digo cuanto valés», a pesar de ser viejo sigue teniendo vigencia.
