Por el gran número de obras a ejecutar, incorporarán estudiantes avanzados de Ingeniería para elaborar proyectos e inspeccionar los trabajos .
A raíz del número de obras que se ejecutarán próximamente en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri dispuso que se incorpore personal técnico por un plazo determinado para la elaboración de proyectos e inspección de trabajos de infraestructura vial en los que se invertirán más de 500 millones de pesos. Se iniciaron gestiones en la Universidad Tecnológica Nacional para considerar a alumnos avanzados. Así lo hizo saber este viernes el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, luego de mantener un encuentro con el mandatario en la Casa Gris.
«En este primer año de gestión se han logrado obras que demandarán más de 500 millones de pesos, y cuando se estén ejecutando el próximo año se requerirá personal que inspeccione o realice nuevos proyectos», precisó el funcionario.
En ese marco, comentó que «se está gestionando ante la Universidad Tecnológica Nacional la contratación de alumnos que estén finalizado el cursado de la carrera de Ingeniería Civil en Vías de Comunicación, previo curso de capacitación que los habilite a ser inspectores o proyectistas de obras para el próximo año», adelantó.
Para dimensionar la necesidad de personal técnico, Rodríguez precisó: «Termina de salir el acceso a Villa Urquiza, el de Hernandarias en dos tramos, la ruta Nº16 que une Gualeguay con Gualeguychú en dos tramos, la ruta Nº 26 que vincula Nogoyá con Victoria en dos tramos, y la ruta Nº 6 que une Arroyo Altamirano con Paso de la Laguna. Todas estas obras demandarán 240 millones de pesos, y sumado a los 144 millones de pesos que se invertirán en la ruta Nº 39, los 80 millones que se requerirán para el puerto de Ibicuy, y los 20 millones que demandará la ruta Nº 22, entre otras. Son muchas obras que han comenzado ha ejecutarse, pero la mayoría se harán en 2009 y hay que prepararse para eso», remarcó.
«También tratamos el plan de obras de accesos a localidades que intentaremos presentar en un plan de Vialidad Nacional, y para ello necesitaremos personal que hagan los proyectos ejecutivos», insistió.
Finalmente, el funcionario manifestó «su satisfacción por los resultados que se han obtenido las gestiones concretadas durante este primer año de gobierno».
