4 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Senadores manifestaron la necesidad de mejorar la atención al público del Nuevo Bersa.

26 noviembre, 200817
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Agente Financiero.

El Bloque de Senadores Justicialistas recibió ayer al representante del Estado en el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos, Sociedad Anónima, Eduardo Aizpuru y también al titular de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, César Miraglio.
En el encuentro, que se prolongó por hora y media, los legisladores trasladaron a ambos funcionarios reclamos que hace llegar a sus despachos la ciudadanía y que tienen que ver, en general, con los espacios de atención al cliente con los que cuenta el Agente Financiero de la provincia y con el funcionamiento de la red de Cajeros Automáticos. Con la idea de profundizar el análisis y búsqueda de soluciones para estas inquietudes, habrá un encuentro con responsables de recursos humanos y del área comercial de la entidad. Este podría darse dentro de los próximos quince días. Los legisladores también hablaron de la necesidad de fortalecer a la Unidad Operativa, para que pueda realizar un control más exhaustivo del cumplimiento del convenio que liga a la provincia con el banco.

Quien comentó aspectos del encuentro fue el representante del departamento Feliciano, Victorio Firpo (PJ), quien dijo que “desde hace bastante los senadores receptamos comentarios de la ciudadanía, por inconvenientes en los servicios del Banco, sobre todo al momento en que se produce el pago de sueldos: largas colas, caídas de sistema, falta de dinero en cajeros”.

“Varios senadores le explicamos a estas dos personas las dificultades que sufre la gente en cada uno de nuestros pueblos”, graficó.

Dijo que para encontrar soluciones “pedimos que venga a charlar con nosotros el gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos, y gente del área comercial, porque son ellos responsables directos de dar respuestas. Queremos hablar directamente con ellos”. Este encuentro será dentro de los próximos quince días.

Firpo dijo que es de suma importancia el trabajo de seguimiento que debe realizar la Unidad Operativa que preside Miraglio, ya que se trata de ver si se respetan los términos del convenio, por eso “estimamos conveniente reforzar técnicamente el sector, gente capacitada que permita auditar en forma permanente y exhaustiva el desempeño del agente financiero”.

Los legisladores trasladaron una queja del sector pasivo, que tiene muchas veces que hacer importantes esperas –con poca comodidad- para percibir sus haberes. “Lo único que buscamos con todos estos comentarios es que se mejore la atención para el principal cliente que tiene la entidad, que es el gobierno entrerriano, ya que todos los recursos de activos y pasivos se canalizan por allí”, agregó.

Explicaron los representantes departamentales que los problemas se potencias en los días en que se concentra el pago de haberes por parte del Estado, hicieron un pedido: que se analice la posibilidad de reforzar los sectores de cajas durante ese tiempo.

Firpo dijo que “toda la información que tenemos sobre lo que pasa tanto en cabeceras departamentales como en pequeñas ciudades, la queremos dar a quienes tienen que encontrar una solución”.

Desde el Banco

Por su parte Aizpuru entregó a cada senador un informe sobre lo realizado en los últimos tres años en el Nuevo Banco de Entre Ríos por el Grupo Petersen. Presentó un apartado donde se puede apreciar el estado de las sucursales y los cambios hechos en infraestructura para mejorar la atención del cliente.

La entidad cuenta con 73 sucursales, 8 agencias, 8 centros de cobro y pago, 40 centros de atención y 180 cajeros automáticos. Sobre este punto indicó que está prevista la instalación de 18 nuevos cajeros. Cabe mencionar que dentro de las sucursales se cuentan las de Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Santa Fe. De los 180 cajeros, 153 están en territorio entrerriano.

En breve se pondrán en funcionamiento los cajeros de Gualeguaychú, Maciá, Urdinarrain, Uruguay, Villa Clara y Herrera. Esto será cuando la empresa de telefonía realice la vinculación técnica.

También destacó las mejoras en tecnología, como son mejoras en los sistemas, los servicios de Home Banking, Banca Telefónica y la posibilidad de operar desde celulares.

El Banco tiene más de 320.000 clientes en la provincia y destaca apoyo a empresas entrerrianas que perciben tasas que son subsidiadas en parte por el Estado en economías regionales. Hay préstamos al agro por más de 400 millones. El sector avícola ha operado en tres años más de 16 millones de pesos, en el mismo período los tamberos por más de 11 millones y se canalizaron más de 45 millones del plan ganadero nacional.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

noviembre 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct   Dic »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp