Defensa Civil asiste a las familias perjudicadas por el temporal de ayer.

Concordia.

Hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

El fuerte viento que acompañó la lluvia de ayer provocó daños de consideración: dos viviendas fueron destruidas por el temporal en barrio El Arenal, hubo destrozos en el predio de la Expo Citrus, volaron techos y tirantes en más de 40 viviendas del barrio El Silencio, hubo postes caídos, cables cortados y diversos perjuicios en casi toda la ciudad.
Hoy Defensa Civil trabaja, bajo las directivas del intendente Gustavo Bordet, en la atención inmediata de las familias afectadas por el violento fenómeno meteorológico.

Declaraciones de Golfard

Esta mañana, el Jefe de Defensa Civil Municipal, José Golfard, brindó un panorama de la situación en Concordia: “uno de los lugares más afectados fue el barrio El Silencio, donde quedaron muchas casas sin techo; pero también en el barrio El Arenal hubo una persona accidentada que se le cayó una pared. Estuvimos allí y esta señora nos decía que el viento le tiró encima la pared y se lastimó el brazo, lo que puede graficar claramente la intensidad del viento en algunos sectores”, señaló el funcionario.
“El viento también perjudicó algunas viviendas en el barrio Constitución. En realidad hubo problemas en todas partes, en la Estación Norte dañó severamente el escenario de la Fiesta de la Citricultura, en los locales gastronómicos del centro tiró y volteó las sillas, hubo postes que se cayeron y otros daños menores”, agregó Golfard.

Barrio El Silencio, el sector más dañado por el viento
“En el barrio El Silencio hubo más de cuarenta familias afectadas, muchos hogares se vieron perjudicados, se volaron los techos de sus viviendas, cuando estuvimos ahí vimos que la situación era realmente preocupante”, dijo el titular de Defensa Civil.

Respecto a la posibilidad de haber previsto lo que ocurrió ayer, Golfard expresó: “Esto es algo inesperado, habíamos recibido el pronóstico del tiempo y no anticipaba vientos de esta intensidad. No imaginamos que íbamos a tener daños de estas dimensiones, pero de todas maneras nos pusimos a trabajar rápidamente y estamos tratando de asistir de forma inmediata a quienes necesitan ayuda”.
“Desde ayer estamos trabajando y esta mañana seguimos recorriendo y evaluando las consecuencias de la tormenta. Se trabaja en el armado de una vivienda de emergencia a esta familia del Arenal y apuntalando otras viviendas, con el personal que está afectado a Defensa Civil. Vamos a tratar de solucionar todos los inconvenientes en el menor tiempo posible, esto es lo que nos ha pedido anoche el señor intendente”, finalizó el funcionario.

Dejar Comentario