“Nosotros discutimos y planteamos nuestros motivos, en este grupo no hay ninguna conspiración”, dijo el diputado.
“Esto no está armado por Jorge Busti, él fue el primero que se enojó, pidió responsabilidad institucional, que lo aprobemos porque es importante para la gobernabilidad y para demostrar que la Cámara de Diputados está a la altura de las circunstancias, nos retó como chiquilines”.
“Siempre peleamos por nuestras necesidades económicas, de cómo manejamos los departamentos, y no lo hemos puesto en el tapete en este caso”.
“No es una forma de independencia de Busti. Nunca, ni en estos días de mayor tensión, hemos dejado de reconocer que es nuestro líder, lo seguirá siendo y lo respetamos como tal. Y en este contexto debemos poder decir que necesitamos una respuesta, manifestarnos, no lo hemos abandonado y no lo hemos enfrentado ni lo estamos queriendo voltear”.
“Tenemos responsabilidad con nuestro pueblo que es fundamental a la hora de ejercer nuestra obligación. También tengo que reconocer un jefe político y el hombre que hoy por hoy es el que puede manejar la Cámara. El grupo de diputados es heterogéneo, de hombres que saben manejarse, pero creo que no se puede mezclar que a la hora de dar respuesta a nuestro pueblo tenemos que manifestarnos”.
“No sé de la reunión de hoy a la mañana entre Busti y algunos diputados porque yo estoy en Villaguay. El miércoles o jueves habrá sesión especial para que tengamos nuestras consultas evacuadas y podamos decidir si aprobamos. Vamos a estar en esta convocatoria”.
