“La gente tiene que acercarse a las concesionarias para obtener la información necesaria y allí los van a ayudar a llenar las carpetas que se requieren para instrumentar los créditos para la financiación de los vehículos”, expresó el funcionario de Defensa del Consumidor de la Provincia.
“Este plan que fue anunciado el 4 de diciembre de 2008 tiene que ver con el incentivo a la industria automotriz, y tiene como objetivo la adquisición de vehículos 0 kilómetro de industria nacional para reactivar el gran aparato productivo de esta industria”.
“La gente debe cumplir con los requisitos que se exigen que tienen que ver con: no haber adquirido un auto 0 kilómetro con anterioridad, con la documentación para acreditar ingresos, teniendo en cuenta que las cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos de los interesados, y esto se calcula sobre el grupo familiar cuyos ingresos deben ser de alrededor de 2400 pesos”.
“Para poder acceder al plan se requiere el pago de un 20% del valor del vehículo que tiene que ser abonado en el momento o puede ser diferido hasta en 12 cuotas. Si se quiere que el vehículo tenga aire acondicionado y dirección hidráulica, se pueden pagar por fuera del sistema, la diferencia es aproximadamente de 5 mil pesos. Las otras 48 cuotas dependen del auto que se elija y tienen un costo de administración del sistema, rondan entre los 770 y 1300 pesos, incluyen seguro y todos los gastos; son cuotas finales”.
“El tema del Plan Canje de heladeras se está instrumentando actualmente en provincia de Buenos Aires. La acogida ha sido enorme, ya se han agotado los stocks que se encontraban disponibles para el plan en las fábricas y se ha encargado la fabricación de nuevas unidades, con lo cual si bien marca un éxito del plan está marcando también que hay una falta de stock para cubrir la demanda inesperada. Las heladeras van a poder adquirirse dentro de dos meses”.
“En la ciudad de Paraná las empresas de electrodomésticos piden que se destine un lugar común para el depósito de las heladeras que se reciben en canje para poder abaratar los costos”.
