Fuerte presión para el Diputado Allende.
El gobernador Sergio Urribarri señaló que durante el fin de semana expondrá a los legisladores provinciales el porqué del veto a la ley que originó una medida de fuerza en el registro civil.
Subrayando que “hay un legislador muy amigo del registro civil, que seguro después se lo explicará a los trabajadores”.
El gobernador de la provincia señaló que el veto a la ley que crea cargos cargos en el Registro Civil “apunta a un cuestión que mas allá de los jurídico, va a la equidad”. Adelantando que convocó a los legisladores justicialistas “para el día domingo, para dialogar con ellos y explicarles los defectos y los vicios por los que esta ley debe ser vetada”.
En declaraciones formuladas en su visita a Concordia, Urribarri subrayó que no tenía dudas “que nos vamos a entender con los legisladores”, recurriendo al sobreentendido para decir que “como hay uno que es muy amigo de los trabajadores del registro civil, seguro que se los explicará después”.
Aunque no lo mencionó explícitamente, estaba claro que el mensaje tenía como destinatario al diputado provincial José Allende, dirigente vitalicio de UPCN Entre Ríos. Consultado sobre si “ese legislador” podría aportar a destrabar el conflicto, el titular del Ejecutivo Provincial siguió elíptico, diciendo: “yo aspiro que lo va a hacer, porque las explicaciones van a ser muy racionales. Como estoy seguro que es un hombre racional, lo van a entender y lo va a transmitir a los empleados”.
