“La renuncia de Néstor Schlotahuer fue por motivos personales no laborales”
“Existe la deuda pero no es que no tenga respaldo, el Municipio tiene mucho debido al gran banco de tierras, que no sé si otros tienen”.
“La Municipalidad de Diamante tiene una importante deuda con la Caja de Jubilaciones, pero no es que no se puede pagar”.
“La deuda puede ser salvada con los terrenos del Ejercito, que son 160 hectáreas de campo enclavadas en el centro de la ciudad. Diamante es una de las ciudades que más patrimonio tiene en hectáreas de campo o en terrenos”.
“Existe la deuda con la Caja pero no es que no tenga respaldo, el Municipio tiene mucho debido al gran banco de tierras que no sé si otros municipios lo tienen”.
“Esta deuda viene de gobiernos anteriores. La gestión pasada la quiso negociar.
Trataremos de hacer el mejor negocio para ambas partes porque no nos tenemos que olvidar que la Caja es municipal”.
“No hablamos de cosas encontradas o de situaciones que no nos corresponden, somos todos lo mismo. Estamos trabajando para mejorar nuestros números y hacer una administración eficiente”.
“Vamos estudiando nuestros números, no creo que la situación de esta Municipalidad sea distinta a otros municipios. El 30 pudimos pagar los sueldos, con el aumento del 15% para que los empleados puedan disfrutar el fin de semana con sus haberes y estamos muy contentos por eso”.
“Los municipios dependemos mucho de los recursos de la provincia y la nación para grandes obras, pero cumplimos con las obligaciones de los servicios y del mejoramiento de la ciudad”.
“La renuncia de Néstor Schlotahuer, que venía de la gestión anterior, no está relacionada con la deuda, porque incluso yo conocía de este tema antes de asumir”.
“Él pudo haber dicho en sus declaraciones que se fue por una metodología distinta en la forma de trabajar. Pero fue una decisión personal, no tiene que ver exclusivamente con lo laboral”.
“La gente que ingresó el 10 de diciembre a la Municipalidad, en un 90% es gente nueva, hubo una renovación casi total. El Schlotahuer había quedado de la gestión anterior y decidió alejarse de la gestión porque tenía situaciones que mejoraban su calidad de vida y no tenían que ver con el Municipio”.
“Por lo pronto, la Secretaría de Gobierno la está manejando Conrado Peretti. Con el equipo nos estamos manejando muy bien, nos sentimos muy sólidos. Tenemos las dificultades propias de lo que es cualquier gestión”.
“Apostamos a generar el sector productivo y el turismo porque trae recursos, ingresos y posibilidades laborales”.
