“No creo que Urribarri y Laurito sean candidatos, porque esa es una jugada muy peligrosa, sería una especie de estafa moral presentarse sabiendo que no se va a asumir”, sentenció el precandidato de la UCR.
“Si en esta provincia, el gobernador está muy pegado a la decisión del gobierno nacional, y se pierde a nuestras manos, institucionalmente es una herida de muerte muy importante”.
“Espero que prime la racionalidad de nuestros gobernantes, que Urribarri y Laurito no caigan en esa grosería institucional de ser candidatos. El peronismo va a perder las elecciones de cualquier manera, por más que ensaye distintas fórmulas para perder por menos y achicar diferencias”.
“No manejo las encuestas, pero estoy seguro de que en Paraná Campaña, en todos los pueblos rurales y en toda la provincia, el peronismo va a ser derrotado”.
“Por supuesto que no es lo mismo un actor que otro. El escenario es diferente si va Urribarri o Busti en la lista. Pero más allá de los nombres, el peronismo va a correr la suerte del mal humor de la sociedad en contra del gobierno nacional”.
“No me confío en la pelea del justicialismo, puede ser una estrategia. A las elecciones uno tiene que ganarlas por mérito propio. La cosa está instalada para el castigo al gobierno nacional, y las propuestas provinciales van a correr la misma suerte. Una excepción va a ser Santa Fe, porque Reutemann ha tenido una actitud de despegarse e ir a los cortes de rutas”.
“Tenemos que ser capaces de construir, y esta interna define la capacidad de seleccionar y jerarquizar el Parlamento. El emergente del conflicto del campo fue que nos uniéramos y mejoremos la representación legislativa. Hay que llevar al Congreso voces potentes y firmes para decir lo que hay que decir, llevar la agenda, y poner en relieve aquellas discusiones que han sido silenciadas”.
