“Se aprobó la reconstrucción del “Puente de los Suspiros”; estamos aportando al legado tratando de reconstruir nuestra identidad”.
“En la sesión de ayer hubo una discusión por la conservación de edificios históricos. Más allá de la excelente relación que tengo con Emanuel Martínez Garbino siempre hay una oposición, más allá del aprecio, hay un estilo de hacer política que es oponerse a todo”.
“La gente pide un shopping en Paraná, la gente esta más que conforme, porque se va a reactivar la zona de la peatonal que es la menos comercial, se va a revalorizar la zona, a preservar el edificio, y el concejal Martínez Garbino está en contra de eso”.
“También está en contra de la planta de tratamiento de residuos, y también de lo que sucede en el Jockey Club, que es una cuestión privada y en la que el Estado no tiene nada que ver”.
“Es como cuando se pintó y se embelleció la costanera. Se quejan porque se pinta de un color, pero nadie dice nada cuando se ensucian hasta los cordones con pintadas políticas. Estoy trabajando en una ordenanza con respecto a eso que va a ser bastante innovadora, porque se va a avanzar sobre multas y afectar el patrimonio de los partidos”.
“Es fundamental es la reconstrucción de las cuatro torres del puente que conocemos como “Puente de los Suspiros”. Hay que tratar de rescatar nuestra identidad arquitectónica, patrimonial, y llamar la atención a las empresas constructoras que afectan el casco histórico derrumbando fachadas antiguas. Queremos trabajar en la preservación de nuestro patrimonio”.
“Imagine el centro de Paraná adoquinado como antes. Hubo una decisión política de asfaltar y debajo de todo nuestro centro hay adoquines, lo que va a contramano del mundo, pero son cosas que ya pasaron. Ojalá se pueda recuperar, pero el costo debe ser altísimo. Habría que hablar con los arquitectos del municipio, es una pena que se pierdan cosas cuando es muy difícil volver atrás porque es muy costoso”.
“Después de muchísimos años, se reactivó la planta propia de producción de asfalto de la municipalidad. Las cuadrillas están trabajando y ya hay cronograma de bacheo. Hoy es la apertura de sobres para las obras de avenida Ramírez, además de las 200 cuadras de asfaltado”.
“El proyecto del “Puente de los Suspiros” fue aprobado. Una de las personas más importantes que tuvo la ciudad es Santos Domínguez y Benguria, quien indudablemente marcó y orientó lo que es hoy la capital de la provincia. Construyó este puente, el Palacio Municipal, el Puente Blanco y muchas obras que hicieron que se pase de ser un pueblo a ser capital de la provincia”.
“Estamos aportando al legado tratando de reconstruir nuestra identidad”.
