A horas de la interna radical.
Luego de que Busti expresara en Colón que la responsabilidad del armado de la lista de candidatos a diputados la tenían exclusivamente el gobernador Urribarri y el presidente del partido José Cáceres, dejando en claro que él se abría.
A horas de conocerse los resultados de la elección interna de la Unión Cívica Radical, en la cual se impuso la lista encabezada por el dirigente Atilio Benedetti, quien fuera intendente de Larroque en Gualeguaychú y titular de la Bolsa de Cereales.
Muy temprano a las 8.30, algo inusual para reuniones políticas, el gobernador Urribarri se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti. Se charlaron varias cosas, hubo algunos cruces y pedidos de explicaciones por algunos comunicados, a los que el gobernador les habría restado importancia, no dándole demasiada identidad.
Lo que sí Urribarri le pidió a Busti es que convoque para una reunión urgente con los bloques legislativos del PJ, diputados y senadores, en la que el tema se circunscribiría únicamente a las elecciones del 28 de junio.
No hay que olvidarse de que los resultados de esta elección ya se estarían tomando como un hecho de vida o muerte: el intendente de Chajarí Juan Javier García habría asegurado que si el oficialismo pierde las elecciones en su localidad, él renunciaría a su cargo porque considera que se estaría plebiscitando su gobierno.
García habría instalado el temor en aquellos que tienen aspiraciones serias para 2011 de que su ejemplo sea imitado por otros, inclusive en el seno del gobierno provincial.
Ya se habría notificado a los bloques, y se habría acordado que la reunión se realizaría el miércoles por la tarde.
Todo ocurrió luego de que Busti expresara en Colón que la responsabilidad del armado de la lista de candidatos a diputados la tenían exclusivamente el gobernador Urribarri y el presidente del partido José Cáceres, dejando en claro que él se abría.
Un filósofo decía, “el hombre no es una creación de las circunstancias, son éstas las creaciones del hombre”.
