Entre los agresores se encontraban militantes de Concordia.
VER.
El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando el senador provincial Héctor Strassera viajaba a Buenos Aires.
Según lo expresado por el legislador, el motivo de su viaje era llevar a su madre a que la atendiera un neurólogo por una enfermedad que padece, como lo hace periódicamente. Además, iba acompañado por una prima.
Al llegar a Ceibas, cuando se disponía a cruzar el puente Zárate-Brazo Largo, su auto fue rodeado por los manifestantes que ayer habían cortado la ruta 14. Entre ellos había representantes de ATE, CTA y Agmer, varios de ellos dirigentes gremiales estatales y docentes de Concordia.
Con insultos agresivos hacia la figura de él, y a las de Busti y Urribarri, le reprochaban la aprobación de la ley del Registro Civil y la del Régimen Jurídico Básico, situación que generó el pánico en la madre y la prima del senador dentro del coche.
Strassera reconoció a algunos de ellos por ser de Concordia, y les recordó «Pensar que yo a tu mujer la atendí en el parto».
Tras lograr escapar de la encerrona, debió desviar su recorrido y tomar el camino que lo lleva por Victoria para llegar a Buenos Aires.
