A nueve años de las elecciones que consagraban a Néstor Kirchner Presidente
En un acto multitudinario en el Estadio de Vélez, la Presidenta convocó a la unidad y a la participación, y se refirió a la intervención de la juventud, a las Islas Malvinas y a la expropiación de YPF.
“Gracias a todas las organizaciones políticas que hicieron esta convocatoria. Hoy hace nueve años que empezó un proceso que transformó a un país. Estamos aquí para seguir empujando”.
«Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que íbamos a lograr las cosas que hemos hecho y desprendernos del lastre que significaba la deuda externa y el FMI, que sigue recomendando las mismas políticas de ajuste, que ya fracasaron, ahora en los países desarrollados”.
“Quién pensó que los asesinos y genocidas iban a ser juzgados por los jueces y leyes de la Constitución»
“Cómo Presidenta de la Nación les reconozco el apoyo que han brindado al país al acompañarnos en el proyecto de recuperación de los yacimientos energéticos. Muchos desprevenidos pueden pensar que este acto tiene que ver con la decisión del 16 de abril”.
“Esta no es obra de un partido o sector político, es de todos los argentinos y para todos los argentinos”
“Le pido a cada argentino que trabajemos juntos unidos y organizados para construir un país mejor”.
“Cuando el 16 de abril enviaba el proyecto al Parlamento decía que era recuperar una empresa nacional. Esto va a exigir nuevas formas de participación e intervención del Estado”.
“Las nuevas generaciones tienen que tomar la posta y las banderas para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque ya son parte de nuestra geografía”.
“Tenemos que estar unidos y organizados para profundizar la transformación”.
“No me voy a cansar de pedirles a todos y unidad y organización y decirles que la historia no se escribe en línea recta y prolija, al contrario, tiene marchas y contra marchas, claros y oscuros, avances y retrocesos. La historia enseña más que mil discursos”.
“Néstor y los treinta mil desaparecidos están hoy en Vélez, pero lo más importante es que están ustedes: miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, que han vuelto a creer que es posible transformar el país”.
“Tengo mucha confianza que estás ideas y estos jóvenes no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado”.
