“El ARI y el GEN van a definir el segundo lugar y no se va aceptar ningún candidato que se imponga desde afuera”, sentenció el referente del GEN.
“Hace un año y medio que la Coalición Cívica está intentando construir algo distinto a lo acostumbrado, para lograr una autonomía provincial, teniendo una relación política nacional”.
“No queremos que desde Buenos Aires se pongan y se saquen candidatos, y que se manoseen los nombres de gente muy digna, como se está haciendo ahora. No podemos aceptar manipulaciones desde afuera y si queremos una provincia federal, no podemos ser obedientes y verticalistas”.
“El ARI y el GEN son los partidos que tienen personería jurídica y son los que van a definir el segundo lugar. Hay operaciones de todos lados, hasta la Sociedad Rural parece que impone su candidato”.
“No vamos a aceptar que se nos imponga la candidatura de Hilma Re. Es afiliada al PJ y es una locura de estos manejos. El partido País tuvo su origen en el peronismo con Bordón y fue cambiando y ahora está integrando la Coalición Cívica. Nuestro rechazo a esta candidatura no es por ser peronista o antiperonista”.
“La Coalición Cívica tiene que resolver hacia adentro el tema de las candidaturas. La Coalición no tiene candidato hasta que presentemos una postura unificada con el ARI. Las nominaciones que vengan desde Buenos Aires y que reproduzcan los periodistas, no se van a tener en cuenta”.
“Con un perfil muy bajo el GEN propone como candidato a Valentín Uranga. En un principio, había un nombre desde el ARI que contaba con el apoyo desde Buenos Aires, pero ahora han cambiado por otra candidata. La Sra. Re es una excelente persona, pero no coincidimos con las formas y los métodos de hacer las cosas. Si queremos la construcción de una mayoría diferente, tenemos que hacer las cosas distintas, pero siempre caemos en los viejos errores”.
“Atilio Benedetti tiene una situación delicada y difícil. El GEN no va a aceptar los manejos con Buenos Aires. No tenemos mucho tiempo porque el 8 de mayo vence el plazo y hubiera sido ideal tener los nombres esta tarde. La Coalición tiene que reunirse, tenemos que ponernos de acuerdo con el ARI, y hasta el momento no hay fumata”.
“Hay que dialogar y buscar una salida razonable, pero no vamos a aceptar lo que es inaceptable. No creo que lleguemos a que no haya alianza”.
