Al final, la pulseada la ganó Jourdán.
Un acto que toma una fuerte posición en la interna peronista de ese politizado departamento.
Ante el anuncio realizado el 12 de mayo por Eduardo Jordán de que iba a realizar un acto en Colón después de conocer las candidaturas de Barrandeguy y Cremer con la presencia de los mismos, desde el partido se desautorizó lo dicho por el diputado provincial con un cronograma que no reconocía este acto.
Colón es un departamento donde hay un duro enfrentamiento interno entre Jourdán (quien ha criticado duramente al urribarrismo), con Adami, Marsó y Arlettaz.
Pero con los hechos de estos últimos días, y la dureza de los reclamos de Busti acerca de la necesidad de que los funcionarios den la cara y acompañen a los candidatos en sus recorridas, más aun luego del mal momento que pasó su esposa Cristina Cremer en Galarza, ante el reclamo de un sector de productores donde tuvo que responder a cuestionamientos que son responsabilidad del gobierno provincial, cuyos funcionarios brillaban por su ausencia, como ocurrió en Concordia.
Aora se conoció que el peronismo tendrá su acto en Colón el 24 de mayo, que no estaba previsto inicialmente en el cronograma.
