Con marcadas ausencias.
El Frente Justicialista Entrerriano tuvo su acto en Gualeguaychú.
Un desbordante Club Frigorífico de la ciudad de Gualeguaychú, fue el marco de bienvenida a los aspirantes a ocupar una banca en el Congreso Nacional, del Frente Justicialista Entrerriano; un escenario integrado por los candidatos a diputados Raúl Riganti y Oscar Balla, por el intendente municipal, Juan José Bahillo, el senador Nacional, Guillermo Guastavino, el diputado nacional, Gustavo Zavallo, el diputado provincial, Héctor De La Fuente y el ix intendente de ésta ciudad, Daniel Irigoyen.
Al hacer uso de la palabra, Jorge Busti, expresó que el 28 de junio los entrerrianos “tenemos que defender un equilibrio fiscal absoluto”, al tiempo que agregó que “los que destruyeron la provincia, no pueden ser nuestros maestros ciruela, que nos vengan a decir lo que tenemos qué hacer; desde el único lugar desde donde se pueden corregir errores, es desde el peronimo: lo demás, es pura guitarra”.
Además, Busti pidió que no caiga en el olvido que “el 20 de diciembre de 2001, cuando comenzaron a matar a la gente, hubo muertos en el país, y en Paraná también: Romina, Eloísa y José Daniel, que murieron por pedir un pedazo de pan».
“Estamos en época de elecciones, añadió, porque esta oposición que tenemos en Argentina, no es que movió el tablero, sino que Macri convocó por adelantado a elecciones el 28 de junio. Binner también adelantó las elecciones provinciales para el mes de septiembre. Hoy, este país que está sufriendo las turbulencias del sistema capitalista financiero, está aguantando porque hay un gobierno previsor, con reservas, decidió adelantar las elecciones, porque no podíamos vivir tanto tiempo de difamación, sin propuestas, hacia el gobierno nacional”.
En es momento el ex mandatario recordó que “El gobierno nacional decidió adelantar las elecciones, por Ley. Y por eso, dejamos de lado lo que para mí es sagrado, que es hacer internas. En esto, los peronistas tenemos matices, y hemos tenido distintas posiciones en hechos que pasaron en Argentina. Pero los peronistas sabemos cuales son los momentos donde tenemos que discutir entre nosotros, y cuales los momentos donde hay que defender la patria y la provincia”.
“Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer, Raúl Riganti, Claudia Pagnota, Oscar Balla, enfatizó Busti, son nuestros candidatos del frente Justicialista, Lista 501, es nuestra lista, sin ninguna dudas, la mejor. La podemos mostrar, comparar, pueden debatir con cualquiera, son gente comprometida con defender el interés de los entrerrianos, y la gobernabilidad”.
El ex gobernador en su encendido discurso intimó a defender el equilibrio fiscal absoluto, ”los que destruyeron la provincia, no pueden ser nuestros maestros ciruela, no pueden venir a decirnos qué hacer”.
Finalmente, Busti aseveró “que no nos vengan a querer llevar por delante, los únicos que nos podemos hacer cargo de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores, de los que menos tienen, el peronismo. Lo otro, es guitarra pura”, sentenció.
