“Hugo Vázquez está opinando sin interiorizarse de nuestro reclamo”, aseguró el sindicalista de Camioneros.
“Los compañeros de la empresa Guadalupe nos presentaron una nota con la firma de 41 personas requiriendo nuestra representación gremial. Nosotros cumplimos con los pasos formales y la presentamos en la Dirección Provincial de Trabajo”.
“El problema viene de 2005.Los trabajadores quieren que los representemos no sólo para pedir una mejora salarial, sino para mejores condiciones laborales. Además hay una diferencia en la escala salarial con los empleados de comercio, y plantean que por el mismo trabajo merecen ganar lo mismo que nuestros afiliados. Los muchachos nos llamaron y nosotros como dirigentes tenemos que estar donde están los trabajadores”.
“Daniel Ruberto, en su grandeza, dejó en plena libertad a los trabajadores para que decidieran si quieren pasarse a nuestro gremio. Tengo alta estima por este dirigente gremial”.
“Por el convenio 40/89 los choferes y ayudantes las distribuidoras de Pritty y otras marcas más, tienen que afiliarse a Camioneros”.
“No es verdad que Camioneros va por todo, sino por lo que corresponde, por el cumplimiento de los convenios. Es mentira que ahora vamos por los empleados municipales. En Gualeguay y Gualeguaychú los choferes de los servicios de recolección de basura, que eran prestados por empresas privadas, eran afiliados de nuestro sindicato. Luego los intendentes justicialistas volvieron a retomar el mando de los trabajadores municipales. Hay una cláusula que dice que cuando las empresas están privatizadas, los trabajadores pueden afiliarse a Camioneros”.
“En Paraná hace algunos años prestaba el servicio de barrido una empresa privada y sus trabajadores estaban en nuestro gremio. No voy a entrar en polémica con el compañero Hugo Vázquez, está opinando sin interiorizarse de nuestro reclamo, pero si se arrima hasta aquí podemos charlar del tema”.
“Esto puede ser una chispita para que se complique en Córdoba y Buenos Aires donde están las fábricas de los productos que esta gente representa y perjudiquen a otras distribuidoras del país. Se va a ir minando la cosa si no tenemos la respuesta que merecemos. Vamos a presionar sobre las fábricas para que se llegue a un acuerdo. Además, si a los productos no los reciben ellos, los puede recibir otra distribuidora que cumpla con los acuerdos”.
“No vamos a cesar en nuestro empeño y no vamos a dejar solos a los trabajadores. Es una lástima que la CGT Y CDO no nos estén acompañando”.
“Me han cargado la romana, si se clarifica la cosa se van a dar cuenta que no venimos por todo, venimos por lo nuestro”.
