La obra incluirá una bicisenda y demandará dos millones de pesos.
Esta semana comenzó la obra de repavimentación de la calle Salellas, de acceso al Parque Industrial de Paraná, que tiene una extensión de dos kilómetros y demandará una inversión de dos millones de pesos. Los trabajos finalizarán en alrededor de siete días. Desde la Unión Industrial de Entre Ríos y Asociación de Empresas del Parque Industrial reconocieron el compromiso y la celeridad del gobierno en hacer realidad una vieja demanda en tan poco tiempo.
Además, en el conglomerado fabril se construiría una bicisenda que contribuirá a mejorar la seguridad para los que transitan por el lugar, en especial los empleados de las diferentes empresas radicadas en el predio.
Hace unos días representantes de Asempi de Paraná y de la Unión Industrial de Entre Ríos se reunieron con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, para manifestarle su preocupación por el deterioro de la esa arteria. El funcionario se comprometió a dar solución en forma inmediata al problema. “Estamos sorprendidos y queremos reconocer el compromiso del gobierno por cumplir con los plazos propuestos para la ejecución de los trabajos”, resaltó el vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Ricardo Guimarey.
Por su parte, la presidenta de Asempi y vicepresidenta de la empresa Lafedar, Norma Neif, manifestó su satisfacción por la celeridad con que se ejecutan los trabajos. “Realmente es una gran satisfacción para todos los empresarios del Parque Industrial. Estamos muy contentos ya que es un reclamo que desde hace muchos años le venimos solicitando a las autoridades y hoy vemos que se concreta”. Y añadió que “la construcción de la bicisenda mejorará la calidad de vida de todos los empleados del Parque Industrial”.
Además dijo: “Muchos empresarios nos han llamado para felicitar y destacar el trabajo con que Vialidad está llevando adelante los trabajos en tan poco tiempo”.
La obra
“Salellas es una vía de comunicación muy transitada que une la ruta Nacional Nº 12, que va a Crespo, con la que va hacia Cerrito. Por eso la semana pasada, luego de reunirnos con la gente del Parque Industrial, decidimos llevar adelante los trabajos de repavimentación que hoy se pueden apreciar y que comenzaron este lunes”, dijo el director Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, para enseguida agregar que la obra contribuye al desarrollo económico de la provincia.
“Ya se ha colocado la primera carpeta de base asfáltica que tiene seis centímetros de espesor. Luego se colocará la segunda carpeta que tiene otros seis centímetros. Es decir, que es un pavimento para el tránsito pesado que circula por el lugar”, apuntó Rodríguez.
Además, el funcionario solicitó a las autoridades municipales que ejerzan en el lugar un intenso control de velocidad ya que la trama vial quedará en óptimas condiciones.
