Un periodista increpado por tener publicidad de Urribarri
Un fuerte cruce entre candidatos a diputados del bustismo despertó ovación y risas, en la reunión del FEF donde se encontraban todos los dirigentes del partido de la provincia.
En una reunión del FEF (presidida por Jorge Busti y José Carlos Halle) en donde se encontraron todos los candidatos de la provincia (intendentes, concejales, etc) se dio un fuerte cruce entre candidatos a diputados del partido.
El objetivo del encuentro era buscar o analizar el perfil de campaña para implementar en lo que resta de aquí al 23 de octubre.
Pero inesperada, y sorpresivamente, el encuentro se salió de madre cuando se comenzó a analizar el resultado del 14 de agosto y su influencia en el 23 de octubre.
En un momento el diputado Jourdán, muy ofuscado, tomó la palabra y expresó su molestia con los medios de comunicación dando a entender que estaban todos comprados porque todas las publicaciones, de los mismos, son a favor del oficialismo y la lectura que realizan de las elecciones es parcializada para beneficiar con esta a Cristina Kirchner, Sergio Urribarri y Blanca Osuna.
En el medio de la exposición visualizó entre los presentes al candadito a diputado provincial Rubén Almará y le vociferó ‘che Rubén, ¿por qué no bajas la publicidad de Urribarri?’ (que se encuentra tanto en la página digital como en la radio).
Este comentario de Jourdán despertó una ovación en los centenares de presentes, por lo que el diputado no se detuvo y agregó ‘vos has sido un hereje con todo el mundo, ¿por qué sos tan condescendiente con Urribarri?’.
Lo llamativo es que esta situación, contrario a la reacción esperada, provocó una sonrisa en el rostro de Busti y luego, según comentaron, un abrazo del mismísimo intendente José Carlos Halle.
Pero al que parece que no le cayeron para nada bien fue al candidato a diputado, Almará, que se levantó y se retiró del lugar muy ofuscado. Al momento los presentes comprendieron que la cosa venía enserio y seleccionaron un grupo de gente para que vaya a buscarlo.
A su regreso Almará tomó la palabra y procedió a explicar y justificar las publicidades, y otras cosas, en sus medios.
Argumentó que él se consideraba un periodista pluralista con un medio de iguales características, y en el lugar se comentó que además él no se metía en los mentideros políticos como si lo hacen algunos portales amarillentos que están todos arreglados.
El diputado Berthet no solo asintió sino que salió en defensa del hijo prodigo, y agregó por lo bajo ‘no es fácil, el ‘bicho’ está complicado con la radio y la página porque le sale más de lo que le entra y el pobre tiene que agachar la cabeza’.
La realidad es que el entorno más encumbrado del FEF no entiende como los medios de comunicación pueden favorecer tanto al gobierno sin darle espacio a sus sectores, cuando es sabido que Jorge Busti no solo se acuerda del periodismo sino que lo demuestra siendo el único que lleva a un representante de los medios en los primeros lugares de la lista de diputados provinciales.
En definitiva, como dijera un filósofo, “la memoria es como un mal amigo, cuando más falta te hace falta, te falla”.
