El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles.

Presupuesto participativo y la aprobación de un “leasing” por $5500000 para equipamiento del municipio, son algunos de los temas de la agenda a tratar por el cuerpo.

Entre las iniciativas que están en condiciones de ser aprobadas, figuran diversos proyectos de ordenanza remitidos por la presidenta municipal, Blanca Inés Osuna, que bajarán al recinto con dictamen de comisión.

Una de las más importantes es la vinculada con un nuevo régimen de Presupuesto Participativo, que tiene como fin establecer un proceso de participación e intervención directa, voluntaria y universal, en el cual los vecinos, conjuntamente con el gobierno de la ciudad, deliberan y deciden la asignación de recursos presupuestarios, destinados a la realización de obras públicas y acciones sociales.

-“Leasing” para equipamiento del municipio-

Otro proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a iniciar un proceso de contratación bajo la modalidad de “leasing” con la firma “Nación Leasing S.A”, integrante del grupo “Banco de la Nación Argentina” por un monto de hasta $5.500.000 con destino al equipamiento del Concejo Deliberante y distintas reparticiones del Departamento Ejecutivo.

-Contratación de Cooperativas de Trabajo-

Mediante otra iniciativa remitida por la intendenta Osuna, se contempla la posibilidad de contratación en obras públicas y servicios del municipio, a las Cooperativas de trabajo.

-Plan de Obras Públicas con financiamiento municipal-

A través de otro proyecto del Ejecutivo se introducen adecuaciones al Plan de Obras Públicas con financiamiento municipal del corriente ejercicio fiscal, cuyo monto total asciende a la suma de $ 40.747.453.

-Modificación de la Ordenanza Tributaria-

Cabe acotar que también estará en condiciones de ser sancionada, otra norma que introduce modificaciones a la Ordenanza Tributaria 2012, a los efectos de la puesta en marcha y aplicación en el ámbito municipal de las disposiciones contenidas en la Ley Nacional de Seguridad Vial Nº 24.449.

En virtud de lo expuesto, se establece que el trámite completo para la expedición del Registro Único de Conductor queda fijado en la suma de $185.

-Desgravación de tasas a comunidades vecinales-

Un proyecto impulsado por el presidente del bloque de concejales del “Frente Justicialista para la Victoria”, Gustavo Guzmán, contempla la eximición del pago de las Tasas General Inmobiliaria, de Servicios Sanitarios y de la Contribución por Mejoras, a las Comunidades Vecinales locales.

-Programa Municipal de Patrimonio Cultural de Paraná-

Finalmente, cabe acotar que entre las iniciativas a considerar por el cuerpo legislativo figura una, autoría de la concejal Roxana Villagra (UCR), creando el “Programa Municipal de Patrimonio Cultural de Paraná”.

Dejar Comentario