Bahl recibió a miembros de la Federación Entrerriana.
“Hemos sido muy bien atendidos y dialogado como gente grande, con respeto y convencidos de todo lo que hemos escuchado de los funcionarios del gobierno”, dijo el presidente la Federación, Julio Gorosito.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó en la tarde de este jueves una reunión con miembros de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y demás asociaciones de la provincia para atender las peticiones del sector. “Una vez más hemos sido muy bien atendido y dialogado como gente grande, con mucho respeto y convencidos de todo lo que hemos escuchado de los funcionarios del gobierno, con una sinceridad total”, dijo el presidente la Federación, Julio Gorosito.
“Esta reunión fue promovida por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien convocó a la Federación de Bomberos Voluntarios -que cuenta con 35 cuerpos- además de otros cinco que no están afiliados a la entidad que presido pero que también son parte. Acá no hay excepciones” sostuvo Gorosito.
Acompañaron al ministro Bahl para atender las inquietudes del sector, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elias; el diputado provincial Daniel Bescos; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte; el subsecretario de Gobierno, Rubén Zapata, y el director de Defensa Civil, Roberto Destri.
En primer lugar, se abordó la posibilidad de un incremento en el subsidio anual que reciben los bomberos y un seguro de accidentes, a lo que Bahl se comprometió a analizarlo con el gobernador e incluir estos puntos para el presupuesto 2010. En este sentido Gorosito comentó: “Nos vamos con la palabra del ministro Bahl de trabajar en estos puntos y poder lograrlos antes de fin de año para poder concretarlos en el 2010”.
En cuanto al tema de la obra social, se planteó la posibilidad de un convenio de reciprocidad, en donde, por un lado, desde los cuerpos de bomberos se colabore con la capacitación prehospitalaria y el Estado provincial garantizaría la prestación de una asistencia médica integral para aquellos bomberos que no posean obra social. “Tenemos que terminar de analizar el convenio y que la gente de bomberos conozca de que se trata, pero prácticamente ya estaría”, dijo Gorosito.
A raíz al planteo de una jubilación, Gorosito manifestó que “por el momento no vamos a poder contar con una jubilación puesto que las leyes no lo permiten” y dijo que no obstante ello “vamos a buscar como lograr que el bombero reciba algún premio o reconocimiento por todos los años que ha tenido en la fuerza. Igual eso lo veríamos con el tiempo entre los integrantes de la Federación, legisladores y otras autoridades que podamos convocar a una mesa de reuniones para tratar estos temas”.
“Quedan cosas por hablar, discutir y analizar, pero hemos dado un paso más que importante” sostuvo Gorosito.
Por último, el presidente de la Federación sostuvo: “Me voy muy conforme, una vez más hemos sido muy bien atendidos, hemos dialogado como gente grande, con mucho respeto y convencidos de todo lo que hemos escuchado de los funcionarios del gobierno, con una sinceridad total donde nos han dicho lo que se puede y no se puede, y como debemos trabajar para poder lograrlo”.
