Hoy Paraná amaneció en su Centro Cívico con pasacalles “Internas ya, basta de pingüinos – Agrupación Evita” exigiendo que se convoque el Congreso y se debata.
Después de la convocatoria de Busti y de la Agrupación Evita en Concordia el fin de semana pasado en el Consejo Departamental de esta ciudad, donde exigió el debate interno y la convocatoria al Congreso, se decidió tener su propio 17 de octubre.
Hoy amaneció la ciudad de Paraná con su Centro Cívico inundado de pasacalles con la leyenda “Internas ya, Basta de pingüinos. Agrupación Evita” en alusión directa al kirchnerismo, a Urribarri y a los que están alineados con el gobernador de la provincia.
Es indudable que esto es una fuerte presión para la convocatoria al Congreso partidario, para lograr el debate en el mismo y que luego se llame a internas partidarias.
Algo que desde el sector del gobernador de la provincia hoy se niega.
Para hacer memoria, el último congreso convocado por el PJ, donde a pesar de que la mayoría de la dirigencia y la militancia exigía el debate, solamente duró 1 minuto y medio con la titularidad de la dirigente Zulema Schoenfeld, que a pesar de no ser concejal fue designada como presidenta del mismo y contó con la presencia de Busti y Urribarri levantándose las manos con carteles inmensos que decían “Juntos”.
Fue el congreso que menos duró en su historia, tenía por motivo otorgar facultades para elegir la lista de diputados nacionales para representar el oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, la que quedó encabezada por Barrandeguy, Cremer, Riganti, Pagnotta y Balla.
Dicho congreso duró apenas un minuto y medio. Más allá del reclamo de la mayoría de los congresales que quería el debate interno dentro del PJ a pesar de las amenazas de que quienes pidieran debate iban a cobrar, se quedaron con las ganas cuando la dirigente Zulema Schoenfeld presidiendo el congreso dijo “Bueno muchachos, se terminó el congreso, cada uno para su casa”, con la presencia de Urribarri, Busti, Cáceres, Guastavino, Gaitán, Berthet, Lauritto, Strassera, Fuertes, etc, etc, una cartelería gigante que decía “Juntos” y de fondo la marcha peronista.
Hoy se estaría preparando otra cartelería para la convocatoria a este congreso con las inscripciones “Lomo virgen”, “Pu… de mier…”, “Traidores”, “Se cag… en los compañeros”, para reemplazar aquel previo a las elecciones legislativas que decía “Juntos”.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Mejor es contradecirse que petrificarse”.
