“Al PJ le hace bien que haya propuestas variadas y debates internos”, expresó el senador.
“Personalmente me parece que Lauritto tiene todas las posibilidades de ser un excelente candidato a gobernador. Es muy bueno para el PJ tener un dirigente con la mejor imagen pública, que enriquezca la grilla de largada tanto para el justicialismo como para la comunidad”,
“Es una propuesta personal que Lauritto no ha tomado ni comunicado, pero sería muy positivo para el PJ de Entre Ríos”.
“Lo que hay es una realidad que cuando uno lo nombra a Eduardo Lauritto en distintos lugares de la provincia hay un concepto positivo hacia su persona y a su tarea como vicegobernador”.
“Es un hombre que se ha preservado de la política más interna y por eso mantiene una buena relación de todos los sectores. Cuando uno piensa futuro de Entre Ríos visualiza su nombre como candidato, pero no es la única persona que va a ser candidato también lo será Busti, y al PJ le hace bien que haya propuestas variadas y debates internos”.
“Se conversa en todos los ámbitos acerca de la interna en el PJ. Hay quienes plantean la necesidad de hacer internas ya, otros piensan que sería mejor en 2011, pero soy un desconfiado de la interna”.
“El kirchnerismo a nivel nacional no va a bajar las banderas si no que va a redoblar las apuestas, si maneja el Estado como lo maneja como no se va a animar de forma no santa el PJ. Si nos da la interna nos va a echar los aparatos del Estado, la caja nacional y los gobernadores y municipios dependen de ellos y esto sería una pelea desigual. Si hay internas pueden estar manejadas gobierno, porque nos va a ganar recursos económicas, si puede perderla tendríamos que irnos por afuera. Frente al kirchnerismo el PJ tiene un gran problema de política interna”.
“No se habla de ir por fuera del justicialismo, en el PJ 1985 Cafiero estaba opuesto al sector de Iglesias y tuvo que ir por afuera ganar la general y recuperar el PJ. Todas las posibilidades forman parte de la vida interna del partido”.
“No hay diálogo formal pero se conversa la candidatura de Lauritto. El mismo Lauritto cuando hace chistes toma distancia de esta cuestión. Es un hombre bien posicionado desde el justicialismo, todos los sectores lo ven bien, no ha entrado en la disputa interna ni ha confirmado su candidatura.
