7 mayo, 2026
Ultimas

Diputados aprobó el protocolo contra la violencia…

El gobierno provincial propuso un aumento del…

Milei defendió a Adorni para conjurar el…

Frigerio se reunió con Pettovello para avanzar…

“Ni en pedo se va”, Javier Milei…

Patricia Bullrich le pidió a Adorni que…

Santa Elena se incorpora al Observatorio Turístico…

El juez Ariel Lijo dispuso levantar el…

Milei insiste con blindar a Adorni y…

Provincias bajo presión: ya perdieron $1,3 billones…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Bibliotecas Infantiles en todos los hospitales de la provincia.

11 noviembre, 200949
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Tal como se hiciera en el San Roque de Paraná.

La propuesta, del senador Eduardo Melchiori, ya tomó estado parlamentario, también abarca a Centros de Salud que cuenten con psicólogos o psicopedagógos.

El senador provincial Eduardo Melchiori (Islas del Ibicuy – PJ) propuso en septiembre que en todos los Hospitales y Centros de Salud provinciales, donde se brinde atención pediátrica, se conformen Bibliotecas Infantiles atendidas por profesionales de la Psicología y Psicopedagogía. El proyecto tomó estado parlamentario y será aprobado en la próxima sesión.

En los fundamentos del proyecto, el legislador indica que la incorporación de Bibliotecas para niños en los centros de atención infantil están dando muy buenos resultados en el País y en el mundo, sobre todo desde el punto de vista socio-terapéutico.

Melchiori considera que: “Si bien estos ámbitos tienden a mejorar la calidad de espera de los pequeños pacientes y de sus familiares, también sirven para monitorear y detectar diversas problemáticas educativas y psicológicas del paciente y de su entorno. Además, la incorporación de esta metodología ayudaría a incentivar el hábito de lectura”, expresa el texto de la propuesta.

En los argumentos, también se destaca que los padres, tutores y/o familiares pueden participar en mini talleres semi–informales de lectura donde se les brindaría también a ellos, la oportunidad de leer y aprender junto al niño.

Melchiori sostiene en su iniciativa que: “Al bajar el nivel de estrés que provoca asistir y permanecer dentro de un nosocomio, mejorando la calidad de estancia del paciente, se colabora indirectamente para acelerar el proceso de recuperación”.

Finalmente, el representante de Islas en la Cámara Alta destacó la creación de la biblioteca infantil “Ma. Mercedes De Giusto” –proyectada por la Dra. Ana Bocedi–, del Hospital Materno-infantil San Roque de la ciudad de Paraná; hecho que por pedido del senador fue declarado de interés legislativo en mayo de este año.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

noviembre 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Dic »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp