“No hubo militancia de la lista 38”
“No hubo objeción por parte del fiscal de la lista 38; el certificado de escrutinio es lo que vale en última instancia y está firmado, no hubo reclamos ni en le mesa”, explicó el presidente del comité departamental Diamante de la UCR.
“Como el departamento Diamante en general, Ramírez estuvo altamente movilizado y en este caso con más razón. En las elecciones de 2011 se perdió con 200 votos frente al Frente para la Victoria”.
“Alto porcentaje de gente que tira para la alianza y pertenece al radicalismo, es un partido movilizado en Ramírez el radicalismo y nos ha sorprendido como apareció la gente a votar”.
“Lo miramos con buenos ojos, contentos con la participación y el trabajo que se ha hecho militando porque casi el 100 por ciento del comité de Diamante y Ramírez apoyaba de alguna manera a la lista 91”.
“Por supuesto que los resultados a algunos les gusta y a otros no, estamos hablando de 450 personas que votaron, aproximadamente. Dentro del universo de los afiliados de la provincia que son de 90 mil a 100 mil afiliados, esa cantidad no tuerce ninguna cuestión fundamental de elección, porque hablamos de 450 personas”.
“No he advertido ninguna militancia de la lista 38, simplemente se han distribuido boletas pero la 91 ha ido a los medios, ha hecho reuniones con los militantes de Ramírez y eso refleja el resultado”.
“Ramírez es el segundo distrito del departamento Diamante; más allá de eso en diamante a nivel provincial pudo darse un apoyo más importante a la lista 38 que en Ramírez”.
“Bienvenidos sean ver estos resultados en el radicalismo y fundamentalmente por el trabajo realizado; no vamos a amargar o criticar porque votó mucha gente. Además ambas listas estuvieron fiscalizando, contaron los votos y firmaron los certificados de escrutinio”.
“No sé si pueden poner un escribano para corroborar que hayan votado los afiliados. No hubo objeción por parte del fiscal de la lista 38. Él hizo el control que debía hacer y que le encomendaron”.
“El certificado de escrutinio es lo que vale en última instancia y no hubo reclamos ni en le mesa. El fiscal dice que no hubo problemas así como en Ramírez y en otros lugares siempre se ha desarrollado con buen clima”.
“Un poco más del 50% del padrón voto en Ramírez; desde la oposición es muy difícil afiliar a la gente, por lo general son amigos, conocidos o vecinos”.
“En esta situación entiendo que el certificado definitivo es el que manda en última instancia, que yo sepa”.
Alianza Ramirense:
“Alianza está integrada con por a UCR con Nuevos Espacios Ramirenses; pero no obstante la alianza ramirense no tiene mucho que ver sino el radicalismo que ha quedado candidato a autoridades provinciales”.
