“Me parece que no es de parte de Rodríguez, ni de Lallana sino que algunos muchachos son mas papistas que el Papa y andan jodiendo”, sentenció el legislador provincial.
“Nos fue muy bien, hice la primera convocatoria, formo parte de la dirigencia, es la pretensión de renovar, de darle un poco más espíritu fuerte y de alguna manera reclamar que por lo que nos está haciendo falta que es el salario”.
“Hice una convocatoria viernes a la noche, que parecía que se iba a venir una tormenta y juntamos más de 150 compañeros. Sé por lo que me han dicho y me han dado pruebas que hubo gente que estuvo apretando. Me parece una tontería, porque a los trabajadores viales no nos apretaron ni los milicos, y nos va a venir a apretar no sé quien. Les decían que se atengan de las consecuencias, pero no sé a que consecuencias se referían. Hasta en la época de los militares que estábamos un poco escondidos hacíamos nuestras asambleas, nunca le prohibimos a nadie ni le exigimos a nadie. Vos vas si tenés voluntad aparte de ejercer un derecho de participación sindical lo más lógico del mundo, mucho más en democracia”.
“Por ahí andan algunos que son más papistas que el Papa, no creo que sea el compañero Lallana porque en ese sentido él tiene un poco el estilo mío y por supuesto que él no piensa bien porque es criticado en este caso del punto de vista del proceder gremial. Con Lallana tengo una amistad de 40 años”.
“A mí humanamente me duele mucho tener que tomar esta decisión. Si hubiera otro compañero que encarne las condiciones para ser el secretario general para mí sería mejor porque después de 30 años, de haberme paseado por todos los cargos con los que los trabajadores me honraron, haber sido secretario de la Federación, del Sindicato, administrador a Vialidad. Siendo que voy a ser senador 2011, no puedo dejar a los compañeros en indefensión y con algunos comentarios que me hacen desde el punto de vista del trato. Hemos logrado las cosas con mucha inteligencia pero con mucha unidad”.
“Lallana no está de mi lado, pero no descarto que nos pongamos a conversar, somos viejos amigos y no estamos peleados. Simplemente tengo una posición que hace unos meses vengo replanteándome y no quería que se mezcle con mis posiciones políticas que a veces han sido críticas. Pero siempre he mantenido mi independencia de pensamiento. El gremio es como mi casa, y si hay cosas que pasan dentro de tu casa tenés que tomar cartas”.
“Los aprietes pueden venir de algunos muchachos relacionados tanto con Vialidad, de Conservación y que ven en mí algún tipo de peligrosidad. Voy a hablar con Rodríguez, pero me parece que no es de su parte ni de Juan Lallana, sino que algunos muchachos son más papistas que el Papa y andan jodiendo. Unos compañeros me dijeron quienes eran las personas que apretaron y que son de Conservación. Hoy no pude hablar con nadie de este tema”.
“Socialmente la mano está complicada, mas allá de que esto es una interna gremial, confío por la experiencia gremial que tengo que podré ganar, y si no, voy a acompañar”.
“También sé como combatir los aprietes, zafamos de las apretadas de los milicos, que nos perseguían, detenían, y ahora nos van a venir a apretar. No tienen ni idea de lo que significa no estar en democracia y tener que luchar, como diría la frase bíblica: “perdónalos porque no saben lo que hacen”.
