El congreso del PJ está convocado para el sábado
Para el sábado próximo, el Partido Justicialista convocó a su congreso en la ciudad de Paraná en el camping del Centro de Empleados de Comercio, participarán más de 400 congresales.
En forma sorpresiva y silenciosa, las máximas autoridades y jeques del PJ provincial decidieron convocar al congreso partidario para el sábado 3 de diciembre en Paraná. Son citados más de 400 congresales.
Había dos dudas que quedaban con respecto dos cargos muy importantes, uno era la presidencia del partido y otro en el ejecutivo, la jefatura de gabinete en la provincia. Pero según trascendió en los mentideros, la secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath, habría bajado el pulgar y no se crearía la jefatura de gabinete.
Pero también trascendió desde los pasillos de este organismo y desde los mentideros del sindicato de empleados de comercio que para el próximo sábado se convocará al congreso, que se hará en el camping de esta entidad, cuyo titular es el diputado electo Daniel Ruberto.
Más allá de que el temario de este congreso es importante, para resaltar sería el llamado a elecciones de nuevas autoridades.
Circularon nombres como el de José Cáceres, que quería repetir porque consideraba que ha acompañado desde el partido las decisiones del ejecutivo y sostiene que se pueede estar en el ejecutivo y en el partido a la vez.
Julio Solanas, según gente de su sector, habría tenido acuerdos de que podría ser presidente del partido. Ya allá por el 2005 casi lo logra, pero Concordia (con Busti) se lo impidió, y ahora parece que se repite la misma historia.
Raúl Taleb, es un histórico del justicialismo y una de las mentes más lucidas para muchos, no sólo dentro del PJ sino también fuera, inclusive, según trascendió, el mismo De La Sota estaría haciendo gestioenes para que Taleb encabece nuevamente la región centro para convecer al socialismo en Santa Fe para una nueva integración.
También se hablaba de Faustino Schiavoni, que aspiraba a la presidencia del PJ, aunque desde su sector querían tambien un cargo en el ejectuivo. Además, tiene como nunca el apoyo del resto de sus adversarios internos del PJ de Nogoyá, como Allende.
Pedro Guastavino, es un dirigente que desde su sector también impulsan y dicen que tiene una gran ventaja porque afirman que sería buen visto por el gobierno nacional, con quien mantiiene relaciones de amistad y de lucha.
Carlos Scelzi, quiere ascender, siempre fue secretario del partido y ahora quiere sentarse en el sillón de presidente, aunque Uruguay, según dicen los mentideros, viene cobrando parejito con varios ministerios y otras áreas importantes en el ejecutivo provincial.
Pero en definitiva y más allá de todos los nombres que aspiraban a la presidencia del PJ, este cargo quedaría para el candidato tapado, y estos tendrán que guardar sus aspiraciones para el próximo mandato.
Trascendió de nuestras fuentes que el presidente del Partido Justicialista, no sería otro que el mismo gobernador de la provincia: Sergio Daniel Urribarri.
