El nuevo Defensor del Pueblo.
“Fui alentado por gente de distintas organizaciones como Bomberos Voluntarios, Hijos Paraná, la fundación Siglo XXI, APADEA, «Los de abajo», y la gente de mi vecinal”, sentenció el electo Defensor del Pueblo.
“Asumo el jueves a las 11 en el recinto del Concejo Deliberante”.
“Fue un proceso largo, cuando me enteré que se abría la posibilidad de presentarse como Defensor del Pueblo, no dudé. Primero lo charlé con mi padre, quien se había postulado como Defensor en la gestión anterior y me alentó”.
“Gente de distintas organizaciones no gubernamentales me alentaron, como Bomberos Voluntarios, por ejemplo con Jorge Vallejos que es mi amigo, la Agrupación Hijos seccional Paraná, la fundación Siglo XXI, con APADEA, con Tatita Franco que es de una ONG en La Floresta que se llama Los de abajo, con la gente de mi vecinal Padre Kentenich”.
“Yo tenía la posibilidad de presentarme con la firma de un concejal, con el aval de una ONG, o con el aval de ciudadanos, yo opté por el aval de un ciudadano. Fueron 1.017 firmas la que acompañaron mi presentación y además las entidades intermedias que antes mencionaba”.
“Respecto a lo que comentan los mentideros de Casa de Gobierno, les respondo que yo con la Dra. Mizawak tengo una excelente relación incluso familiarmente, no sé por qué pueden comentar algo sobre que esté molesta por mi designación. Hoy me paró en la calle un amigo y me comentó algo. No entiendo de donde viene esta información”.
“Del Instituto del Seguro yo renuncié en 2004, a mí nadie me echó, tengo mi telegrama de renuncia y toda la documentación que avala la gestión que hice como gerente de ese momento que fue impecable, a tal punto que una de las prestaciones que yo hice cuando me postulé fue acompañar mis antecedentes del Instituto, incluso yo solo presenté un certificado de reincidencia para que vean que nunca fui imputado por ningún tipo de delito”.
“No entiendo una acusación así, no sé de donde puede venir, de querer ensuciar una designación, a mi modo de ver, muy transparente. Porque hubo períodos de impugnación, incluso cuando me presenté”.
