Resuena en los mentideros.
Revuelo en el IAFAS y en el PJ paranaense: el grupo Solanas se incorpora a Urribarri.
El diputado nacional con mandato cumplido Raúl Patricio Solanas, reemplazaría a José Omar Spinelli en la presidencia del IAFAS. La noticia se filtró entre las primeras líneas del gobierno en los últimos días.
Un Raúl Solanas (que mantiene un diálogo muy fluido con el gobernador Urribarri), considerado un kirchnerista pura sangre de la primera hora y estar muy bien posicionado a nivel nacional.
En principio se lo mencionaba en el Área de Producción de la provincia que encabeza Roberto Schunk, y algunos no descartaban el Ministerio de Acción Social que conduce Ángel Giano. Un Solanas que mantiene excelentes relaciones y vinculaciones no sólo con los Kirchner sino con altos funcionarios del gobierno nacional.
Pero en los últimos días, trascendió fuertemente desde las primeras líneas que ya sería un hecho que reemplazaría a Spinelli al frente del IAFAS.
En momentos en que el IAFAS es una caldera ya que se está tratando la Ley de Turismo, que implica nuevas regulaciones en el juego y ha generado conflictos con los trabajadores nucleados en ATE.
Un sindicato con el que Raúl Solanas que mantiene una excelente relación, hecho que es conocido por el gobernador y algo que no tienen Spinelli ni otros funcionarios del organismo, además de ser Solanas empleado de carrera de la institución. Esto podría poner paños de agua fría a la situación.
Es indudable que más allá de la presión del gobierno nacional al provincial para que Solanas ocupe un lugar importante, Urribarri con esto mataría tres pájaros de un tiro: quedaría bien con el gobierno nacional, según su lectura pondría calma en el IAFAS y quizás lo más importante es que sumaría al grupo que encabeza el ex intendente de Paraná Julio Rodolfo Solanas, hermano de Raúl, en una interna muy complicada del PJ paranaense.
En definitiva, un filósofo decía: “La fuerza de la necesidad es irresistible”.
