Al final, el gobernador dejo al frente del Copnaf a la hija de 27 años de Raúl Solanas, como vicepresidenta asumió Mara Franchessi y Miguel Fernández es el coordinador general del organismo, fueron presentados por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
El gobernador Sergio Urribarri le entregó el decreto de designación a la nueva titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mercedes Solanas, quien asumió el cargo que había desempeñado su padre.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, en compañía de la nueva vicepresidenta, Mara Franchessi, y del director general del Consejo, Miguel Fernández presentó a la joven funcionaria.
La flamante presidenta expresó: “Agradezco al gobernador por depositar su confianza. Para mí es un gran desafío y vengo a trabajar con el equipo que lo hacía con mi papá. Nos ponemos a disposición en esta tarea para profundizar los logros de mi padre que le cambió el sentido al Consejo, haciéndolo más abierto, y para seguir luchando para proteger los derechos de los niños, lo que se puede sintetizar en lograr que todos los chicos entrerrianos sean felices”.
El organismo depende del Ministerio de Desarrollo Social, del que está al frente Carlos Ramos, quien planteó que el objetivo es trabajar de manera articulada en todas las políticas de desarrollo y los temas atinentes al Ministerio y al Consejo.
Por su parte, Mara Franchessi también agradeció el gobernador por convocarla para formar parte de su equipo y expresó su compromiso de seguir trabajando en las políticas de niñez, “con responsabilidad y todos unidos”.
Asimismo, Miguel Fernández se manifestó “feliz por la incorporación de sangre nueva” y aseguró que se continuará en la línea de trabajo que impuso Raúl Solanas “que le dio una impronta muy importante al Consejo, abriéndose a la comunidad y trabajando en los barrios, lo que continuaremos haciendo con los nuevos aires de Mercedes y en base al empuje que le dio su padre en su momento”, dijo el director.
