“Estoy inconforme con la parte salarial, aunque está este excedente de recaudación, no va a conformar a los gremios”, sentenció el senador provincial.
“Ayer nos reunimos los senadores con el ministro Valiero por el tema del presupuesto. Con Diputados no nos reunimos, pedí que hubiera una reunión intercámara, intercomisión para debatir y sacar un proyecto conjunto cosa que no hemos logrado, así que cuando venga el presupuesto a Senadores veremos como está”.
“A los números gruesos lo hablamos con Valiero, pero falta la parte fina, las obras, que habrá que desmunazarlo, si bien tenemos un disquete con el compendio del presupuesto, son más de dos resmas completas es imposible leerlo en horas”.
“El presupuesto es lo posible, está el déficit determinado, hay que aprobar los endeudamientos. Lógicamente no tiene pauta salarial en números, no está definido todavía si es el 70% de los excedentes que haya de recaudación se destinaran a la recomposición salarial, a mí me gustaría que fuera todo, a esto no lo había definido todavía Diputados”.
“Me temo que no haya tiempo de aprobar el Presupuesto este año. Si no se logra tratar el martes el miércoles va a ser muy difícil”.
“Queremos actuar responsablemente, no queremos aprobar algo que no estemos convencidos, y que no lo hayamos visto en su totalidad. En las líneas gruesas no tengo inconvenientes, pero estoy inconforme con la parte salarial, pero por lo menos está este excedente de recaudación, aunque no conforma y no va a conformar a los gremios y a los trabajadores. Esto va a ser así y se ve el despertar gremial, hemos tenido la Casa de Gobierno rodeada por diferentes protestas de todos lados”.
“La sesión es el martes y lo único que puedo adelantar es que la discusión está bastante dura por el presupuesto”.
En declaraciones a Radio RD 99.1
