Causa Puerto Ibicuy, ¿quién se llevó la plata?
El ex senador irá a prisión y deberá pagar una multa de 90000 pesos y fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, al igual que el resto de los imputados.
En la causa que investiga el desvío de fondos destinados al Puerto Ibicuy, el ex senador Félix Pacayut fue declarado autor del delito de peculado y fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.
Pacayut no sólo deberá ir a la cárcel, sino que deberá pagar una multa de 90.000 pesos y fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos, al igual que el resto de los condenados.
En la causa también estaba imputado Carlos Pacayut, hermano del ex senador, y Alberto Gavio, quienes fueron considerados partícipes necesarios del hecho y condenados a tres años de prisión efectiva y deberán pagar 45.000 pesos de multa.
Norberto Dourrels y Rafael Morana también fueron encontrados partícipes necesarios y deberán cumplir tres años de condena condicional y deben cumplir con una multa de 20.000 pesos.
Julio Ivanovich y Carlos Loveras fueron condenados a un año y seis meses de prisión condicional y multados con 10.000 pesos.
En un primer momento, los fiscales de la Cámara, Carolina Castagno y Rafael Cotorruelo, habían pedido una sentencia de siete años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de peculado para el ex senador.
Sin embargo, la condena es menor porque los jueces consideraron que no habían sido tenido en cuenta atenuantes como la ausencia de antecedentes de Pacayut.
El Tribunal de la Sala Segunda de la Cámara del Crimen está encabezado por José María Chemes y compuesto por Daniel Perotti y Daniel Malatesta. Gustavo Adolfo Acosta y Sebastián Trinadori ejercen la querella particular por la Fiscalía de Estado.
