Urribarri destacó la “excelente relación” con el Poder Judicial.
«Este ha sido el Poder Ejecutivo que más ha contribuido a la regularización en materia de designación de sus jueces naturales y funcionarios del Poder Judicial».
A raíz de algunas repercusiones periodísticas relacionadas con una información emitida ayer por el gobierno provincial y disponible en su sitio oficial, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri emitió esta mañana el siguiente comunicado:
“Mi intención no era provocar una reacción de los representantes del Poder Judicial, sino destacar que este ha sido el Poder Ejecutivo que más ha contribuido a la regularización de la justicia entrerriana en materia de designación de sus jueces naturales y funcionarios del Poder Judicial y para ello hablé en términos conceptuales muy claros y no de algún caso en particular.
No deseo ni fue mi intención polemizar. Soy respetuoso del Poder Judicial, quiero ayudar y lo hago en los hechos. Además, existe una excelente relación con su representación institucional.
Si alguien quiso entender otra cosa está equivocado, se apresuró, o se sumó involuntariamente a una interpretación controversial de una información oficial que, en su versión original, en modo alguno cuestionaba a la Justicia entrerriana sino que, por el contrario, describía un hecho claramente positivo del gobierno en un marco colaborativo con el Poder Judicial para el mejor funcionamiento de la división de poderes del sistema republicano.
En cada foro que participo destaco el funcionamiento de la justicia entrerriana, eso no quiere decir que no debamos trabajar fuertemente para que todos los cargos del Poder Judicial sean cubiertos mediante los mecanismos previstos por la Constitución que son los que garantizan una administración de justicia independiente. Y en eso, pienso, debemos estar todos de acuerdo”.
